Colo Colo y Ñublense serán los representantes chilenos en la Copa Libertadores 2023, la competición de clubes más importante de Sudamérica, la cual entregará un considerable monto por su participación en la fase de grupos.

¿Cuánto dinero ganarán Colo Colo y Ñublense por jugar la Copa Libertadores?

Colo Colo y Ñublense ganarán tres millones de dólares solo por el hecho de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Mientras que podrán aumentar esa si cifra si es que ganan partidos en la fase grupal. Esto porque los equipos chilenos sumarán 300 mil dólares por cada partido ganado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Es decir, si ambos ganan los seis partidos de la primera fase podrían sumar 1,8 millones de dólares.

Ambos serán los únicos representantes chilenos del torneo continental | Agencia Uno

Si los equipos chilenos clasifican a octavos de final sumarán 1,25 millones de dólares, si acceden a los cuartos de final ganarán 1,7 millones de dólares. Si Colo Colo o Ñublense se convierten en semifinalistas del torneo continental, ganarán 2,3 millones de la divisa norteamericana.

El campeón de la Copa Libertadores 2023 se llevará 18 millones de dólares, en cambio el subcampeón se quedará con 7 millones de dólares.

Colo Colo integrará el Grupo F junto con Boca Juniors de Argentina, Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia. Mientras que Ñublense estará en el Grupo A con Flamengo de Brasil, actual campeón del torneo, Racing Club de Argentina y Aucas de Ecuador.