Unión Española está armando su equipo para dar la pelea en la Primera División 2023 del fútbol chileno. La escuadra dirigida por Ronald Fuentes, en su segunda etapa al frente del club, ya tiene fecha de estreno en el torneo y el próximo 20 de enero recibirá en el Estadio Santa Laura a Ñublense.
Para ese partido y por los próximos tres años, la Furia Roja aseguró el concurso del uruguayo Rodrigo Piñeiro. El Loli seguirá ligado hasta fines de 2025 con el equipo de Plaza Chacabuco y, sin duda, la extensión del vínculo con el charrúa era uno de los objetivos de la dirigencia roja.
Piñeiro logró destrabar su situación con el Nashville de la MLS y seguirá en el fútbol chileno, luego de jugar 22 partidos en la temporada anterior y se matriculó con 6 conquistas en la Primera División, mientras que aportó tres conquistas en la Copa Chile.
“Estoy comprometido ciento por ciento con el club. Estaba muy ansioso por firmar y ser parte oficialmente de la Unión Española. La verdad es que estoy muy feliz”, dijo.
Piñeiro también resaltó el trabajar con Ronald Fuentes, quien está armando un equipo con buenos futbolistas para dar la pelea en el Campeonato Chileno.
“Estoy muy contento más aún con la llegada del profe Ronald. Se ve un grupo joven, un grupo unido y con buenos refueerzos que llegaron. Donde le toque a cada uno hay que sumar en positivo y tirar para los mismos objetivos. Acá todo es grupal y ahora queremos salir campeones, ya sea del torneo o de la Copa Chile. Prioricé ser feliz acá”, explicó.