Unión Española y Everton despidieron la fecha sabatina del Campeonato Nacional. Un duelo donde los hispanos lograron quedarse con los tres puntos en este compromiso, luego de que derrotaran por tres a dos a los ruleteros con la presencia goleadora de Patricio Rubio.

Una victoria sumamente importante para el cuadro de la colonia española, quienes comenzaron perdiendo en este compromiso. Cecilio Waterman (25’) abrió el marcador para los viñamarinos en este enfrentamiento con un certero golpe de cabeza para el uno a cero del partido.

No duraría mucho la ventaja para el conjunto de la quinta región, producto de que Patricio Rubio (30’) colocaría la igualdad. El delantero aprovechó un leve desvío de Nicolás Mansilla en un juego aéreo, el cual recibiría en el segundo palo para decretar el uno a uno para los hispanos.

Instancia por la cual los hispanos lograría dar vuelta el marcador minutos antes de que finalizara la primera parte. Y es que el delantero nacional Patricio Rubio (45’+1’) estaba encendido, ya que, después de que Bastián Yáñez estrellara su remate en el travesaño, el rebote le quedaría al goleador del partido para el dos a uno de Unión Española.

Ya en la segunda parte, nuevamente el delantero Patricio Rubio (51’) anotaría para llevarse el balón a su casa en este compromiso. El goleador hispano recibiría una asistencia por el sector izquierdo de Bastián Yáñez, para que, con remate de primera, hiciera imposible la estirada de Franco Torgnascioli para el tres a uno.

No obstante, el elenco de Everton lograría acortar la ventaja de los hispanos. Juan Cuevas (61’) anotaría el tres a dos para los viñamarinos mediante lanzamiento penal, pero que no sería suficiente para conseguir el empate en el Estadio Santa Laura.

Victoria importante para Unión Española en el recinto de Plaza Chacabuco, que le permite alcanzar la cuarta posición del campeonato con un total de 45 puntos, mientras que Everton se queda en la séptima posición del torneo con 38 unidades.

El próximo partido de Unión Española en el fútbol chileno será como visitante Huachipato en Talcahuano, mientras que Everton tendrá que recibir al Audax Italiano en Viña del Mar.