El Campeonato Nacional no se detiene y este miércoles se enfrentaron en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK el conjunto de Unión Española y Huachipato por la Fecha 13 del torneo de Primera División. Ambos conjuntos venían con una urgencia de sumar de a tres, ya que los dos estaban entr
Los hispanos venían de enfrentar el pasado viernes a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito, en que los ruleteros fueron superiores y se quedaron con el triunfo 2-0 ante los rojos de Independencia. Por su parte, el elenco de Talcahuano tuvo su turno ante Deportes La Serena en el Estadio CAP y repartieron puntos con un amargo 0-0.
e las bajas posiciones de la tabla. Es por esto, que se hacía de suma importancia obtener una victoria que les permitiera poder respirar más tranquilos y comenzar a escalar lugares.Unión previo al encuentro contra el equipo aurinegro sumaba solo 15 puntos en doce partidos disputados. En tanto los siderúrjicos solo habían cosechado nueve unidades. Los metropolitanos se ubicaban en el puesto 13 de la tabla, mientras que Huachipato lo hacía en el puesto decimoquinto, lo cual lo tendría jugando promoción en estos momentos.
Sin embargo, el triunfo se quedaría en sería para los de Santa Laura con un contundente 3-1, el cual se gestó en su totalidad durante el primer tiempo. El equipo dirigido por César Bravo abrió el marcador tempranamente. Al minuto 3, el boliviano Alejandro Chumacero puso en ventaja al local tras un pase atrás de Bastián Yáñez que el altiplánico conectó de primera. Luego, a los 16 minutos fue el propio Yáñezque con un remate rasante cruzado batió aGabriel Castellón yaumentó la cuenta.
Desde ahí, Unión comenzó a manejar de mejor manera el partido, ya que la tarea se comenzó a resolver tempranamente. Incluso, llegóa la tercera anotación a través de su goleador Cristian Palacios por lanzamiento penal a los 45+4‘ luego de una falta de Cristian Cuevas a Rubén Farfán. El lateral del conjunto del Bío-Bío fue amonestado y traería consecuencias.De esta forma, se irían al descanso.
En la segunda parte, Huachipato salió con más ganas que fútbol a buscar un descuento que les permitiera entrar nuevamente al encuentro. Sin embargo, todo se complicó a los 61 minutos cuandoCuevas fue expulsado por una golpe en la nuca a Stefano Magnasco,el ex seleccionado sub-20 vio la segunda cartulina amarilla y el juez Cristian Rojas lo mandó a las duchas.De ahí en adelante, el equipo ‘Rojo’ solo controló y bajó la intensidad del cotejo.
El descueno de la visita llegó al final. En el 90+4′ una buena jugada de Brayan Palmesano que liquidó Claudio Torres con una excelente definición en que eludió al arquero Diego Sánchez.
Finalmente, Unión Española alcanzalas 18 unidades y está en la séptima ubicación, por su lado Huachipato sigue complicado con solo 9 puntos en la plaza número 15 de tabla.