El duelo programado para este domingo 16 de octubre entre la Universidad de Chile y Unión Española por la primera semifinal de la Copa Chile está en veremos todavía por la negativa que la Delegación Presidencial de Valparaíso le propinó a los ‘Azules’, quienes tenían considerado ejercer su localía en el Elías Figueroa Brander, pero esto está lejos de poder ser posible en estos momentos.
Ante esta indescifrable situación, el gerente general del conjunto ‘Hispano’, Cristián Rodríguez dialogó con ADN Radio sobre el escenario en el cual se encuentra hoy en día el duelo ante la U por la semifinal de ida por Copa Chile, en donde explica un lamentable hecho que ha tenido que realizar en las últimas horas por esta negativa y su molestia por la incertidumbre de saber si se jugará o no el encuentro.
“Los dirigentes de la U nos dieron la tranquilidad de que el partido se jugaba en Valparaíso. Después supimos que no íbamos a poder concentrar en la ciudad y tuvimos que cancelar una reserva que teníamos en un hotel y buscar uno en Santiago”, partió señalando en ADN.
“Estas serían complicaciones menores si fuese seguro que el partido se juega, pero ahora nos informaron que corre un serio riesgo. Nos parece lesivo para los intereses de Unión Española y una vergüenza para la imagen que proyecta el fútbol chileno. Nos parece rarísimo que estemos más preocupados de estos aspectos que de la preparación futbolística, pero estamos sometidos a una situación esquizofrénica que nos tiene así“, agregó a sus palabras anteriores.
Sobre la interrogativa de saber si el duelo se podrá disputar, el dirigente ‘Hispano’ fue enfático en señalar de que el club quiere jugar este partido, pero no descartó para nada el poder pedir los puntos en este partido de ida ante la U, dando como ejemplo que los ‘Azules’ no hace mucho tiempo solicitaron aquello.
“Nuestra intención es resolver estos temas en una cancha, pero tenemos que cautelar lo que son nuestras aspiraciones y lo que queremos es que se respeten las bases. Hace poco Azul Azul solicitó los puntos en el Clásico Universitario y a nosotros nos están obligando a pensar en esas cosas que no forman parte del espíritu del club, pero no vamos a ser parte de este entramado que nos tiene a todos sorprendidos “, indicó a ADN.
Finalmente, Rodríguez se negó de manera rotunda a que el duelo pueda ser reprogramado, ya que esto alteraría nuevamente el itinerario del conjunto ‘Hispano’ para el final de esta temporada.
“No queremos llegar a eso, ni que nos reprogramen ni que nos digan que vamos a jugar a más de 500 kilómetros“, cerró.