Universidad de Chile vive una semana bastante tranquila tras haber conseguido dos importantes resultados en los últimos días, en donde los adiestrados por Sebasitán Miranda consiguieron vencer a Deportes La Serena en el Campeonato Nacional por 2-1 y dejaron eliminados a la Universidad Católica por Copa Chile por un global de 3-2, avanzando a las semifinales de esta competición.
Por aquello, en la ‘U’ ya rápidamente daban la vuelta la página a lo que fue la disputada y bullada serie ante la UC y ponía todas sus miradas para lo que es el duelo de ida por las semifinales de la Copa Chile ante Unión Española, la cual está pactada para este domingo 16 de octubre a partir de las 15:00 horas.
Durante esta jornada, en la Universidad de Chile habían realizado las tratativas para poder ejercer su localía ante los ‘Hispanos’ en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en donde estaba casi todo confirmado para que el duelo sea disputado en la quinta región, pero en las últimas horas surgió un gran inconveniente que pone en duda este enfrentamiento.
Según información de Radio ADN, en esta jornada Carabineros realizó un informe de seguridad que fue negativo y se lo hizo llegar a la Delegación Presidencial de Valparaíso, la que no autorizaría el desarrollo de este encuentro por la falta de contingencia policial.
De esta forma, los ‘Azules’ volverán a tener que lidiar con el constante dolor de cabeza que han vivido dentro de este año, en donde en reiteradas ocasiones distintos municipios le han cerrado las puertas a la Universidad de Chile para poder ejercer como local en distintos estadios, los cuales han recibido siempre una negativa respuesta.
En las próximas horas, tanto en la Universidad de Chile como en la ANFP deberían referirse ante esta situación, la cual tiene en una gran incertidumbre la realización de la primera semifinal entre ‘Azules’ e ‘Hispanos’.