Unión Española y O’Higgins finalizaron la llave de partidos de este domingo en la Copa Chile con un pálido triunfo en el Estadio Municipal de La Pintana. Los hispanos se impusieron en el marcador a los rancagüinos por la cuenta mínima que le permitió sacar los boletos a la siguiente fase de la competencia.

Un encuentro que se estaba quedando con una palidez importante en el recinto de la comuna de La Pintana, pese a que las emociones llegaron en el complemento gracias a la vuelta goleadora que concretó el delantero uruguayo Octavio Rivero.

Es que el atacante charrúa ingresó diez minutos antes de que terminara el partido y en la cual el atacante aprovechó un error defensivo en la última línea, en la cual logró meterse en el área, sacarse a su marca y definir con un picotón frente a la salida del guardameta.

Con este triunfo de uno a cero por parte de Unión Española logra imponerse sin problemas a O’Higgins en el marcador global, que le permite alcanzar a la siguiente fase de la competencia donde se instalan en los cuartos de final de la Copa Chile.

El próximo rival de Unión Española en la Copa Chile está definido donde en cuartos de final se medirán en partidos de ida y vuelta frente a Deportes Antofagasta, quien eliminó esta mañana a Curicó Unido.