Este domingo terminará la novena fecha del Campeonato Nacional 2023 y uno de los últimos partidos que se jugarán será el de Palestino vs Unión Española, equipos que enfrentarán en una nueva versión del Clásico de Colonias. Unión Española necesita ganar para salir de la zona de descenso. El encuentro se jugará en el Estadio Santa Laura.

¿Cuándo juega Palestino vs Unión Española?

El partido se jugará este domingo 19 de marzo de 2023 a las 20:30 horas de Chile.

¿Qué canal transmite este partido del Campeonato Nacional?

Este encuentro será transmitido por TNT Sports 3, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 3 
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD) 
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

¿Dónde ver de manera online este partido?

Este partido se podrá ver vía streaming a través de la plataforma de Estadio TNT Sports.

¿Cómo vienen?

Palestino visitará a una Unión Española que necesita volver a sumar de a tres para poder salir de la zona de descenso. Los árabes jugarán este partido en el Estadio Santa Laura después de haber eliminado a Cobresal de la Copa Sudamericana, esto tras haberlos vencido por uno a cero en Rancagua. 

Los árabes no jugaron en la fecha anterior debido a que la ANFP pospuso su partido frente a Magallanes, otro de los equipos que actualmente está cerca de los últimos puestos de la tabla. Palestino está en el sexto lugar del torneo chileno con 12 puntos.

Tal como se mencionó anteriormente, Unión Española necesita sumar debido a que está en el penúltimo puesto del Campeonato Nacional con seis puntos. Los dirigidos por Ronald Fuentes vienen de empatar por dos a dos frente a Universidad Católica en La Serena. Los hispanos ganaban dos a cero, pero Fernando Zampedri salvó a la UC con un doblete.