Unión Española no pudo conseguir la victoria en el Campeonato Nacional en el cierre de la primera rueda. El elenco hispano se enredó en esta última fecha pese a que consiguió la igualdad en la última jugada del partido y rescató un valioso punto frente a Unión La Calera.

Instancia por la cual el elenco calerano se impuso sorpresivamente a los hispanos en Plaza Chacabuco con una tremenda definición de Sebastián Sáez (44’), quien desequilibró el marcador en la comuna de Independencia.

El delantero argentino aprovechó una buena habilitación por parte de Gonzalo Castellani, el ariete calerano se metió dentro del área y de primera definió con una volea sensacional para colocar el esférico pegado al travesaño.

No obstante, cuando todo pareciera quedarse con el triunfo cementero, mediante un balón detenido llegaría la igualdad para Unión Española. Quien se vistió de héroe fue Paolo Hurtado (93') quien, mediante lanzamiento de tiro libre, sentenció el empate para los hispanos.

Unión Española y Unión La Calera reparten puntos en el Estadio Santa Laura. (Foto: Agencia Uno)

Unión Española le mete presión a Colo Colo y Ñublense, producto de que duerme como líder de la competencia en el fútbol chileno con esta igualdad sacándole un punto de diferencia a ambas instituciones sumando 29 puntos.

Mientras que en el caso de Unión La Calera sigue fuera de los puestos de descenso, manteniéndose en la decimocuarta posición de la competencia con un total de 14 unidades por sobre Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta.

El próximo partido de Unión Española será frente a Provincial Ovalle en la Copa Chile, mientras que Unión La Calera se verá la cara con Santiago Morning en el mismo certamen competitivo del fútbol chileno.