Este miércoles se disputó el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Chile entre Unión Española y Huachipato. Un encuentro que fue bastante friccionado y que contó con una gran disputa de balón de principio a fin buscando sacar ventaja pensando en las semifinales del torneo nacional.

El encuentro contó con una buena forma de atacar de ambos encuentros. Patricio Rubio es quien comenzaría buscando la apertura del marcador con una definición en el área luego de un centro por la banda derecha del ataque hispano, pero que contó con el esférico abandonado el terreno de juego.

Bastián Yáñez es quien también además tuvo la oportunidad de abrir el marcador en Santa Laura. El delantero recibió una espectacular habilitación por el sector izquierdo, quedó mano a mano con el portero Martín Parra, que evitó la apertura del marcador.

Minutos antes de que terminara la primera parte, el cuadro acerero se pondría arriba en el marcador. Huachipato, a través de Claudio Torres, con una gran definición lograba romper la paridad en este compromiso para comenzar a ilusionarse de cara al encuentro de vuelta.

Ya en el segundo tiempo, rápidamente el cuadro de Unión Española lograría igualar el marcador en este compromiso. El delantero Vicente Conelli, con un remate de distancia y bastante sorpresivo, logró igualar el partido con un disparo con su pierna izquierda al primer palo del portero acerero, quien veía como el esférico entraba en su arco.

Una de las últimas del partido estaría en la cabeza de Patricio Rubio, quien luego de un centro por la banda izquierda concretaba este cabezazo por parte del delantero que por poco casi daba vuelta el marcador para los hispanos, pero que nada de esto pudo concretarse finalmente.

Un empate que deja la llave totalmente abierta para el compromiso de vuelta, el cual está programado para el miércoles 11 de agosto a partir de las 20:00 horas en el CAP de Talcahuano.