Unión La Calera recibió a Everton de Viña del Mar por la Fecha 15 del Campeonato Nacional en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar. El equipo dirigido por Francisco ‘Paqui’ Meneghini tenía la obligación de sumar de a tres para no perder la punta tras el triunfo más temprano deColo Colo ante Curicó Unido y que dejó a los albos como punteros momentáneamente con 27 puntos,dos más que los cementeros. Por su parte, los viñamarinosveníancon un invictode trece partidos, donde obtuvieron ocho victorias y cinco empates.
Sin duda era uno de los encuentro de la jornada por las cosas que se jugaban. El elenco caleranoigualado en puntos junto a Universidad Católica y Universidad de Chile con 25 puntos cada uno, mientras que los de la ciudad jardín estaban en la sexta posición con 23 y de ganar, quedaban como únicos escoltas de los albos con 26 unidades.
Sin embargo, el triunfo quedó para los dueños de casa y de paso, regresaron a ser el solitario líder del torneo nacional. Fue un encuentro muy disputado, pero los localesaprovecharon la oportunidad que tuvieron y les bastó para imponerse.
La apertura de la cuenta llegó a los 17 minutos a través de Andrés Vilches.El delantero recibió un pase por parte del lateral Matías Fernández, quien le ganó la posición a Dylan Zúñiga por el sector derecho del ataque de Calera. El atacante le pegó de primera de manera rasante al palo derecho del portero Franco Torgnascioli. Desde ahí, el marcador no se movió más, aunque la intensidad de los equipos continuaba.
En la segunda parte, aquella intensidad bajó y por ende las ocasiones de peligro en los arcos también. Everton iba en busca de la igualdad con más ganas que jugadas elaboradas. Desde la otra vereda, Unión La Calera trataba de aprovechar alguna fisura en la defensa visitante.
En los últimos minutos, los ‘Oro y Cielo’ tuvieron una chance de igualar, pero entre el palo y el arquero Alexis Agustín Arias lo impidieron.
Finalmente, el marcador terminó 1-0 a favor de los caleranosque continúan como únicos líderes del torneo con 27 puntos, mientras que los evertonianosperdieron su largo invicto y también la posibilidad de escalar más en la tabla de posiciones.