Audax Italiano recibió a Unión La Calera en un de los partidos más atractivos de la Fecha 21 del Campeonato Nacional. El equipo audino venia con la presión de lograr un triunfo para meterse como líder junto a Colo Colo, por su parte los caleranos querian volver a los triunfos tras cuatro partidos sin conocer la victoria, con tres derrotas y una igualdad.

El encuentro comenzó muy favorable para el dueño de casa. A los 9 minutos Lautaro Palacios abrió la cuenta tras asistencia de Joaquín Montecinos. Golpe tempranero de los audinos, que darían otro a los 13 minuto con el mismo Montecinos aumentó las cifras y le complicaban de entrada las chances al elenco visitante. 

Sin embargo, los cementeros encontraron el descuento al minuto 20 a través de Andrés Vilches luego de una habilitación de Ariel Martínez y haciendo estéril la reacción del portero Joaquín Muñoz. Y las cosas para los caleranos comenzaban a mejorar, cuando a los 34' los itálicos se quedaban con uno menos tras la expulsión de Roberto Cereceda. Se veía la luz a final del túnel para el forastero. 

Los caleranos vinieron de atrás y lograron obtener el triunfo al final | Foto: Agencia Uno

Pero las cosas nuevamente se complicaron para los dirigidos por Francisco 'Paqui' Meneghini, ya que el asistidor en la anotación de Calera, Ariel Martínez, también vio la cartulina roja a los 42 minutos. De esta manera se fueron al descanso. 

En la segunda mitad, los caleranos adelantaron líneas y los comandados por Pablo 'Vitamina' Sánchez comenzó a ceder terreno. Eso provocó que a los 70 minutos Simón Ramírez encontró la igualdad para la visita, pero la jugada del cotejo se dio en el 90+4', cuando Sebastián 'Sacha' Saez encontró el 3-2 definitivo.

Pero ¿por qué la jugada del cotejo? En una contra hilada por Fernando Cornejo, donde el volante recibió una falta, pero que el juez del encuentro Cristian Garay dejó dar ley de la ventaja, pero el ex Universidad de Chile erró en su pase al momento de dar la habilitación. Fue en ese momento cuando el portero Alexis Martín Arias metió un gran pase largo para que el argentino definiera por sobre Muñoz. 

Un triunfo para lavar heridas para los de la quinta región y meterse en el segundo lugar del torneo con 35 unidades, dos del Cacique. Por su parte, los de La Florida un triunfo que habían trabajado desde temprano, pero que se fue enredando y dejó escapar la chance de volver a la punta del torneo.