Unión La Calera estaba haciendo un partido extremadamente inteligente ante Santos, en donde conservaba un empate que lo dejaba como exclusivo líder de su zona en Copa Sudamericana y lo dejaba con la primera chance de pasar a octavos de final.

Hasta ahí, todo bien, pero… Cuando se cumplió el tiempo reglamentario, el árbitro adicionó 5 minutos más, los cuales se desarrollaron de manera normal. A 30 segundos de cumplirse el tiempo, hubo escaramuzas en la zona del córner y el árbitro, en vez de terminarlo ahí o que se jueguen los 30 restantes, decidió seguir jugando ‘hasta que Santos haga el gol’.

Calera cayó dignamente ante Santos. | Foto: Agencia UNO

Y así fue. Santos anotó en el ultimo suspiro y se llevó los tres puntos que ahora lo dejan como puntero y hacen depender a los caleranos de que los brasileños no saquen un buen resultado ante Banfield, que ya no tiene opciones. Como si fuera poco, en la primera mitad a Sacha Sáez le anularon un gol absolutamente legítimo.

Unión La Calera estalló en sus Redes Sociales con irónicos tuits sobre el partido: “90 y siempre’ Gol de Santos. Una vergüenza lo de los locales”, colgaron en primera instancia tras el gol que les costó el partido.

“Final del partido. No da ni para comentarlo. Derrota claramente incluida por el arbitraje. A seguir”, subieron una vez terminado el pleito y con un escenario más que adverso de cara a la última jornada en donde deben recibir a la Universidad Católica de Quito.

La mayor indignación por parte de los de la Quinta Región, eso sí, fue cuando subieron una foto del gol mal anulado y del tiempo de descuento diciendo “Increíble. Claramente perjudicados. Les quedó GIGANTE el partido a los encargados de impartir justicia”, cerraron con indignación.