Unión La Calera vence 1-0 a Curicó Unido en el reestreno de Francisco Meneghini en la dirección técnica de los cementeros. 

Leandro Benegas tuvo la primera clara para los visitantes en el minuto 4, conectando con su pie un centro de Felipe Villagrán desde la izquierda y mandando el balón elevado sobre el arco de Alexis Martín Arías. 

En el minuto 27, Jeisson Vargas fue en plancha sobre Franco Bechtholdt y fue expulsado inmediatamente por el árbitro del compromiso, Manuel Vergara. 

Con un jugador menos, el equipo local se las arregló para inclinar el partido a su favor con gol de Octavio Rivero a los 36'. 

Martín despejó desde su arco, Rivero pivoteó para Andrés Vilches, quien logró aguantar el balón y ceder nuevamente para el uruguayo que sacó un zurdazo en el área para el 1-0 definitivo. 

En el segundo tiempo, Curicó Unico puso en aprietos al equipo local que logró aguantar el resultado. Bechtholdt lo tuvo con un tiro en el área que logró rechazar con su pie el arquero calerano. 

Octavio Rivero realiza el gol que le permite a Unión La Calera ser puntero de momento en el Campeonato Nacional 2021.

Ronald de la Fuente fue expulsado a los 86' por una falta y empujón a Matías Cavallieri en el momento que su equipo buscaba con todo el empate. El 10 vs 10 le dio tranquilidad al equipo de Meneghini que logró sostener el marcador. 

Este resultado deja a Unión La Calera de momento como líder del Campeonato Nacional 2021 con 20 puntos. Por su parte, los dirigidos por Martín Palermo siguen en el penúltimo lugar con seis unidades, en zona de descenso.