En lo que era el partido que cerraba la jornada de viernes por la vigésima jornada del Campeonato Nacional, Unión La Calera y Palestino medían fuerzas en un atractivo encuentro, en donde los dos equipos buscaban de manera imperiosa sumar los tres puntos para las distintas pretensiones que tienen dentro del torneo.

Un partido con muchas emociones fue el que se disputó en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, en donde los Cementeros lograron en la agonía conseguir un polémico empate a dos tantos ante los Arábes.

Los dirigidos por Gustavo Costas fueron quienes se pusieron arriba en el marcador en primera instancia, gracias a la anotación de Maximiliano Salas a los 34 minutos, quien tras una gran asistencia de Bryan Véjar, el argentino definió de manera perfecta para vencer al arquero Calerano.

Tras cartón, la escuadra Cementera alcanzó rápidamente la igualdad gracias al gol de su goleador Sebastián Sáez a los 36 minutos, quien con un latigazo con su pierna derecha dejó sin chances a Daniel Sappa.

Los cementeros lograron la igualdad en la agonía | Foto: Agencia Uno

Para el cierre del partido fue que llegaron las restantes emociones de este encuentro, en donde a los 88 minutos Felipe Chamorro colocaba en ventaja a Palestino, en donde ya se relamían por conseguir una nueva victoria en la agonía.

Pero eso no quedó ahí, ya que en los descuentos el árbitro Manuel Vergara sancionó un polémico penal a favor de Unión La Calera, el cual fue transformado en gol por parte de Lucas Passerini, quien en la última jugada del partido le dio un punto de oro a los locales.

Tras este resultado, los Cementeros siguen coqueteando con la parte baja de la tabla ubicándose en el decimotercer lugar con 19 puntos, mientras que los Árabes se mantuvieron en el cuarto puesto con 33 unidades.

Para la próxima jornada, Unión La Calera deberá visitar en el sur de nuestro país a Huachipato. En tanto, Palestino recibirá como local a Audax Italiano, en una nueva edición del clásico de colonias.

 

Fecha 20 del Campeonato PlanVital 2022, torneo en el que participan los equipos de la Primera División del futbol chileno y uno de ellos es Palestino, elenco que este viernes buscará continuar con su gran momento cuando enfrente a Unión La Calera. Gran momento de los árabes debido a que llevan cuatro victorias consecutivas en el campeonato.

Esto porque el elenco dirigido por el argentino Gustavo Costas viene de vencer por uno a cero como visitante a Universidad Católica. Anteriormente habían derrotado a Coquimbo Unido, O'Higgins de Rancagua y la Unión Española. Su última derrota fue en la fecha 15 cuando terminó uno a dos frente a Huachipato.

El elenco árabe está en la cuarta posición del Campeonato PlanVital con 32 unidades, por ahora dentro de la fase inicial de la Copa Sudamericana, pero también está a tres unidades de Curicó Unido, tercer lugar de la tabla y hasta ahora Chile 3 para la próxima Copa Libertadores.

Mientras que Unión La Calera está ubicado en el puesto número 13 de la tabla de posiciones con 18 unidades, solo dos puntos más que Coquimbo Unido, complicado con el descenso. Calera viene de vencer por uno a cero como visitante a Everton.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Unión La Calera vs Palestino?

Unión La Calera vs Palestino se jugará este viernes 29 de julio de 2022 a las 20:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Unión La Calera vs Palestino?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Unión La Calera vs Palestino?

El encuentro se podrá ver en streaming a través de Estadio TNT Sports.