Everton de Viña del Mar rescató un importante punto en su visita a Unión La Calera en el arranque de la Fecha 4, en un partido que tuvo de todo y que contó con una actuación descollante de Fernando De Paul en el final.
En el primer tiempo, el conjunto cementero salió con todo a imponer sus términos dentro del campo de juego, algo que por largos pasajes de la primera mitad lo logro y cabalidad. El premio a su insistencia se dio en el minuto 31, cuando Sebastián Sáez abrió la cuenta con un golazo.
Everton, que venía con el vuelo del triunfazo obtenido en Copa Libertadores ante Monagas de Venezuela, parecía no tener reacción y en la primera mitad no tuvo aproximaciones de peligro real en la portería de La Calera.
La segunda fracción vería como Unión La Calera padecería lo que le ha pasado a lo largo de las cuatro fechas, con una baja considerable de nivel y dificultad para sostener los partidos. Ismael Sosa, el ‘Chuco’, sigue con su buena racha con el elenco viñamarino y consiguió el gol del empate en el minuto 68.
De ahí en más, el partido no tuvo mayores emociones hasta el tramo final. En el minuto 86, una mano en el área de Everton terminó siendo penal que Lucas Passerini malogró con una doble intervención de Fernando De Paul brillante.
De esta manera, viñamarinos y caleranos no se sacaron diferencias con un resultado que le sirve más a Everton para la confianza que a Unión La Calera, que por ahora sale del fondo de la tabla de posiciones pero bien podría quedar como colista absoluto al término de la fecha.