Universidad Católica tendrá tres partidos claves en su temporada 2021. Recibirá a Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores el miércoles 14 de julio a las 18:15, también de local enfrentará a Colo Colo el sábado 17 a las 16:00 por la fecha 11 del Campeonato Nacional y rematará con la vuelta ante el Verdao en Brasil el miércoles 21 a las 18:15.

Claudio Borghi analizó la carga de la UC en su regreso y su postura es clara. El campeón del mundo en 1986 considera que los cruzados en el papel deberían enfocarse con sus mejores jugadores en la máxima competición continental y emplear un equipo alternativo en el partido contra el Cacique. 

"Hay dos opiniones sobre estos partidos, está la opinión del hincha y la opinión de aquellos que no somos hinchas. Tienes que ponerte en el lugar de Poyet. El Campeonato, si pierdo con Colo Colo y de mala forma, va a ser una desgracia, pero es un campeonato que me va a dar recuperación, o sea, tengo tiempo todavía como para recuperar y, si bien no voy primero, tampoco voy décimo", dice en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

El Bichi menciona a quién le daría descanso ante los albos: "Si yo soy Poyet le doy mucha más importancia a la Copa Libertadores que al Campeonato Nacional. No pensaría en un equipo mixto contra Colo Colo, no lo pensaría. A ver, no suplentes, pero no un mixto que voy a poner a (Fernando) Zampedri, voy a poner a (Valber) Huerta, más alternativo, no digo 100 por ciento suplente".

El exentrenador de la Selección Chilena aclara que todo: "va a depender mucho del primer resultado" en el juego ante Palmeiras en San Carlos de Apoquindo.