Universidad de Chile buscaba con ansias el día del regreso al Estadio Nacional para reencontrarse con sus hinchas en el reducto en que suelen hacer de local los azules. Esa fecha, sin embargo, sufrió una alteración y los hinchas de la U deberán seguir esperando para volver al coloso de Ñuñoa.
En concreto, la U tenía reservado el estadio en un principio para el 29 de septiembre y jugarían ante los itálicos, pero para esa misma fecha se programó el concierto de Daddy Yankee, por lo que los azules tendrán que salir de Ñuñoa y buscar un nuevo estadio para hacer de local.
En conversación con El Deportivo de La Tercera, el Ministerio del Deporte dijo que “Universidad de Chile había reservado el Estadio Nacional para el 29 de septiembre. Sin embargo, luego desistió de esta reserva”.
En Azul Azul contestaron al mismo medio señalado previamente diciendo que “Efectivamente, teníamos el Estadio Nacional reservado para el 29 y 30 de septiembre, debido a que el fin de semana de 1 y 2 de octubre estaba reservado por los preparativos del concierto de Guns N’ Roses (…) vimos que era muy difícil que el campo de juego estuviese en condiciones de ser usado para un partido de Primera División”.
Con este escenario, lo más posible es que la U trate de convencer a Unión Española de poder seguir ocupando el Estadio Santa Laura para no tener que salir a regiones como lo tuvo que hacer durante la gran mayoría del 2021.
Por otro lado, el posible retorno de los azules al Estadio Nacional podría darse en las últimas fechas del Campeonato Nacional 2022, cuando la U reciba a Everton de Viña del Mar por la antepenúltima fecha a fines de octubre.