Universidad de Chile ganaba 2-1 a Curicó Unido con un hombre más. Leandro Benegas se iba expulsado por una entrada a Marcelo Morales, pero el árbitro Gustavo Ahumada rectificó su decisión con la ayuda de la tecnología. Un momento que cambió el estado de ánimo de Fernando de Paul, que producto de su reacción contra el cuarto árbitro se perderá el clásico universitario.
El Tuto se acercó a Cristián Galaz, siguió protestando por la decisión del juez y lanzó una botella de agua. No obstante, con esto sólo iba a ser sancionado con una fecha por tarjeta roja, lo peor vino una vez finalizado el partido cuando continuó con sus protestas.
“Una vez expulsado, se dirige a vestuarios yagrede verbalmente al cuarto árbitro, Sr Cristián Galaz, diciendo ‘quieres ser protagonista, queme vienes a apurar acá pelotudo, conchadetumadre'” , señala Gustavo Ahumada en su informe.
Esto último le costo dos fechas másque finalmente trae consecuencias negativas para la Universidad de Chile, ya que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina decidió castigarlo con tresfechas.
Así las cosas, De Paul se pierde los partidos de la Universidad de Chile ante Ñublense, Universidad Catolicay O’Higgins.
El problema con de Paul, presenta la oportunidad a Cristóbal Campos de quedarse con el puesto de arquero en la U, ya que tendrá tres partidos para demostrar sus capacidades.