Universidad de Chile se hizo fuerte en su visita al Estadio Monumental por la ida de las semifinales del Fútbol Femenino y derrotó a Colo Colo por 2-0 con goles de Yessenia López y Bárbara Sánchez Rondón en un partido que contó con la presencia masiva de hinchas albos.

En la primera mitad, Colo Colo salió a apretar a su rival, pero siempre encontró un mediocampo universitario muy ordenado para resistir los embates albos. Universidad de Chile tuvo calma para administrar la pelota y se hizo dueña de las acciones más claras para abrir la cuenta.

No pasaría mucho tiempo para que Yessenia López abriera el marcador para las azules tras una buena jugada individual. De ahí en más, Colo Colo salió en búsqueda del gol que le diera la igualdad, pero la portera Campos estuvo sólida para aguantar e irse al descanso con la mínima ventaja.

Universidad de Chile se hizo fuerte en el Estadio Monumental. | Foto: Agencia UNO

En la segunda fracción, las dirigidas por Luis Mena intentaron por todos lados, pero ente la mala fortuna y el buen planteamiento de las azules no pudieron romper el arco azul. Cuando Colo Colo buscaba desesperadamente el gol del empate, llegó el segundo de las azules por obra de Bárbara Sánchez Rondón.

Las albas tuvieron el gol del empate en los pies de María José Urrutia tras un centro pasado, pero el remate salió muy débil y la portera contuvo sin problemas. Finalmente, el marcador no se volvería a mover y las azules consolidaron su victoria en el Monumental.

De esta manera, Universidad de Chile golpeó primero en la semifinal del Fútbol Femenino ante su clásico rival y puso un pie en la gran final del Campeonato Femenino, lo cual tendrá que ratificarlo en la vuelta el próximo sábado 16 de octubre a las 17:00 horas.