Universidad de Chile por fin dejó el misterio de lado y oficializó la salida de Diego López del banco azul tras una serie de malos resultados que tienen al club sumido en una de las crisis futbolísticas más graves de su historia.
En un comunicado, el club azul señaló que “El Club Universidad de Chile comunica a sus hinchas y a la opinión pública la determinación de finalizar anticipadamente y por mutuo acuerdo el vínculo contractual con el Sr. Diego López Breijo y su cuerpo técnico”.
“Agradecemos el compromiso y profesionalismo de Diego y su staff técnico. Además, le deseamos el mayor éxito en sus futuros proyectos deportivos y personales”, puntualizaron sobre la salida del DT charrúa.
Después, vino el espaldarazo a Seba Miranda: “Asimismo, informamos que Sebastián Miranda Córdova asumirá como entrenador del primer equipo en forma interina. Nuestro actual jefe técnico del fútbol formativo llegó al club en octubre de 2021 y ya estuvo en la banca durante el pasado mes de mayo, dirigiendo al plantel de honor en cuatro partidos del Torneo Nacional. En ese sentido, también queremos destacar su total disposición para ayudar al club en este complicado momento”.
De esta manera, Miranda vivirá su segundo ‘ciclo’ al mando de Universidad de Chile y su primera tarea será recomponer a un equipo que viene cabizbajo y que el próximo jueves tendrá otra final para no descender frente al encumbrado y difícil Palestino de Gustavo Costas.