Víctor Dávila, delantero chileno de 23 años del León de México, habló con el programa de ESPN Chile sobre el rol que deben tomar las nuevas generaciones en la Selección Chilena y cómo espera él una posible nómina de Martín Lasarte.
“Sentimos esa responsabilidad, no sé si presión, de tener que estar siempre a tope para poder estar ahí”, comenzó diciendo el ex Huachipato que en el último torneo mexicano se matriculó con 6 goles en 14 partidos.
Dávila dijo que los históricos de la selección son irremplazables, afirmando que “uno no va a reemplazar a Arturo Vidal o a Alexis, pero uno quiere mostrar lo suyo y para eso necesitamos estar bien, en nuestros clubes jugando. Creo que cada quien, en lo personal, siente esa responsabilidad más que una presión, de querer estar y hacer las cosas bien para estar considerados”.
El joven delantero que milita en el fútbol mexicano contó también que espera con ansiedad una posible nominación de Martín Lasarte: “Estoy ansioso, nervioso porque puede ser que me toque como que no. Los entrenadores tienen su idea, ellos siempre quieren llevar a los mejores y uno debe respetar la idea del DT. Yo respeto totalmente a cada entrenador que está al frente”.
Víctor Dávila y el resto de los futbolistas chilenos que militan en el extranjero y el medio local deberán esperar hasta el 24 de mayo cuando se anuncie la nómina para los partidos frente Argentina y Bolivia por clasificatorias y, posteriormente, la nómina para enfrentar la Copa América 2021.