La Selección Chilena dirigida por el uruguayo Martín Lasarte tendrá mañana uno de los mayores desafíos en la historia del fútbol moderno: desafiar a Brasil por Eliminatorias en calidad de visitante, donde nunca ha caído.
La Roja llega a la última doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 con vida, pero sabiendo que las chances se complican tras tener que visitar a Brasil y después recibir a Uruguay en Santiago. La ausencia de Erick Pulgar y, posiblemente, Ben Brereton, dificultan aún más la proeza.
Waldemar Méndez, ex portero profesional y hoy por hoy comentarista de programas deportivos, se refirió en ESPN a las posibilidades que tiene Chile de dar el batacazo y, según él, para que eso suceda tendría que recuperar la memoria de hace varios años.
“Chile jugándose la clasificación al Mundial tiene que ser el Chile que nos ha acostumbrado en los últimos años. Sabemos que la generación dorada tiene cierto desgaste”, advierte de entrada en su análisis.
“¿Te crees que a Vidal, Sánchez y Medel los vas a poder contener? La posibilidad de ir a un Mundial depende de este partido y lo van a querer jugar los que lo han jugado los últimos diez años”, complementó.
Méndez advierte que la tarea sería casi titánica y que Chile deberá jugar como lo hacía con el ex entrenador de Universidad de Chile “Desde que se fue Sampaoli (que Chile no juega así). Las mejores versiones de Chile han sido cuando ha tenido el intento de protagonismo”, cerró.
Lo concreto es que Chile visitará este jueves 24 de marzo a Brasil en el Estadio Maracaná y después regresará de inmediato a Santiago para preparar el partido ante Uruguay el martes 29 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.