Tras el último duelo de Colo Colo ante Palestino, el cometido del defensor uruguayo del Cacique, Maximiliano Falcón fue bastante polémico ante los Árabes, en donde el Charrúa corrió con suerte de no ser expulsado tras la determinación del juez José Cabero y su compañero Esteban Pavez se cabreó con él dentro del encuentro por sus constantes exageraciones.

Por aquello, el ex jugador y hoy comentarista, Waldemar Méndez tuvo palabras a estas situaciones en las cuales se ha visto involucrado el ‘Peluca’ en el programa ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro y señaló que le parece estas constantes acciones del jugador dentro del terreno de juego.

“Yo creo que Falcón es lo más cercano, pero entiéndase bien, es lo más cercano a un futbolista amateur que he visto”, partió señalando Méndez.

El hoy panelista indicó que no pone en duda su gran nivel futbolístico, en donde incluso lo destaca, si no que su crítica va por la constante refriega en la cual el zaguero de los Albos se somete en cada encuentro con sus rivales, ya sea simulando alguna acción o cuando le toca el marcar a sus rivales.

Falcón suma críticas por sus simulaciones | Foto: Agencia Uno

“No por lo que juega, porque lo ha hecho muy bien, si no que, por la forma, por como esa picardía mal entendida de la trompada, que para mí tenía que haber sido expulsado en el córner cuando le pega el combo a (Agustín) Farías, por las vueltas que se da, por esta viveza mal entendida de meter la pata más arriba, de calentar al rival y de boquear en la semana”, explicó en Futuro.

Finalmente, Méndez apuntó a que Maximiliano Falcón aún mantiene las costumbres de un jugador antiguo y que hoy en día está más expuesto a aquello con la inclusión del VAR dentro del fútbol.

“Todo lo que para mí es ya casi el fútbol del pasado hoy en día, que tiene que ver con la simulación, porque hoy en día estás expuesto con el VAR y que hay 12 cámaras en el estadio, Falcón mantiene esas mañas de jugador antiguo”, cerró.