Duro revés para Pablo Milad y la ANFP. A pocas horas de que el timonel de la entidad confesara que Temuco corría con ventaja para recibir la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, desde dicho municipio lo descartaron.
Aunque parezca curioso, así fue. Si en primera instancia el presidente del fútbol chileno dijo que todo iba viento en popa, ello fue descartado por el propio alcalde subrogante.
En conversación con Radio ADN, fue Ricardo Toro el encargado de informar de la pésima noticia para los clubes y el ente rector del balompié nacional. ¿A qué se debió este rechazo?
“Hay un factor muy importante que no podemos dejar de lado, que es la seguridad. Como comuna de Temuco, primero velaremos por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, comenzó señalando.
En dicha línea, dejó a entrever que no hay posibilidad alguna de que la definición se desarrolle en tales tierras. Por el momento, la Supercopa no tiene fecha para su disputa.
“En ese aspecto, creemos que no estamos en condiciones de recibir este partido de fútbol porque no podemos hacernos cargo de lo que pudiese ocurrir dentro del recinto deportivo y garantizar lo que podría ocurrir fuera”, lanzó.
Finalmente, explicó qué tiene que pasar para que el municipio sureño cambie de postura. Por ahora, la decisión está tomada. “Tienen que involucrarse otros entes responsables”, cerró Toro.
¿Cuándo juega la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile?
Según declaró el propio Pablo Milad, la definición entre campeones del fútbol chileno debiese jugarse el 22 y 26 de enero en caso de que se desarrolle en duelos de ida y vuelta.
En tanto, de confirmarse la disputa de un partido único -lo que parece complejo por motivos de seguridad-, se jugaría el domingo 26 de enero. Por el momento, no hay sede.