La ANFP enfrenta dificultades para realizar la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile. El ente rector del fútbol chileno recibió un portazo de Concepción y ahora siguen trabajando para que el encuentro se realice a partido único.  

Ahora la alternativa que asoma es el estadio Germán Becker de Temuco, recinto con capacidad para 18.100 personas, que ya albergó la final de la Copa Chile entre Albos y Azules en enero de 2020.  

El presidente de la ANFP reconoció contactos con Temuco para la realización de la Supercopa a partido único. De hecho, detalló que ya enviaron el plan de seguridad que vienen trabajando. 

“En Temuco tenemos unos acercamientos, pero todavía falta la decisión de la autoridad. Nosotros mandamos un plan de seguridad absoluto, una propuesta completa”, explicó en diálogo con Eugenio Salinas de Redgol.  

En ese sentido detalló lo que harán en caso de recibir el ok: “Vamos a llevar guardias de Santiago, vallas y todos los elementos de seguridad complementarios, a disposición de ellos”. 

Pablo Milad (Foto: Photosport)

Supercopa 2025: La ANFP tiene a Temuco como prioridad y un ida-vuelta es la segunda opción 

El presidente del ente rector del fútbol chileno aún ve como una chance la opción de realizar la Supercopa en partidos de ida y vuelta: “Es una idea comunitaria entre Universidad Chile, Colo Colo y nosotros”.  

Sin embargo, avisa que la primera opción es el estadio Germán Becker y el tema de los dos partidos es un último recurso: “Rompe un poquito lo que es el espectáculo en sí y la normativa, pero lo más cerca que tenemos es Temuco, y la última opción serían estos partidos de ida y vuelta”.