El encuentro entre O’Higgins y Universidad Católica no estuvo exento de polémicas. Tras la victoria precordillerana por 2-0, un asistente técnico del elenco local intentó agredir al árbitro principal.
Así lo denunció el propio juez, Gastón Philippe, en el informe oficial del compromiso. Apuntó contra el ayudante de preparador físico, José Peña, de increparlo.
“No se encontraba registrado en planilla oficial, espera al equipo arbitral en el túnel camino a camarines para increparnos de manera desafiante e intimidante”, señaló el documento.
Tras ello, el árbitro lapidó al miembro del cuerpo técnico de Víctor Fuentes. Además de no estar inscrito e insultarlo, también lo agredió físicamente. Grave denuncia.
“Dice, ‘eres cagón, hueón, la cagaste’, intentando realizar una zancadilla con el objetivo de hacerme caer, situación que se repite al término del encuentro”, informó el juez.
“Nos espera afuera del camarín y continúa con su actuar desafiante, diciendo al equipo arbitral, ‘me da lo mismo que me informen, hueón'”, concluyó el escrito de Philippe.
Dura sanción
Según el Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, lo que le espera a José Peña es terrible. Según detalla el artículo 33 de dicho reglamento en su inciso C, no debería volver a aparecer este torneo.
¿La razón? El intento de agresión a un árbitro se penaliza con una sanción de cuatro a diez compromisos. Ante ello, podría quedar castigado hasta la próxima versión del torneo local.
Siguiente partido
En la próxima fecha del torneo, O’Higgins deberá recibir a Ñublense por la fecha 28 del torneo. Será el sábado 19 de octubre, desde las 15:00 horas, en el Estadio El Teniente.
Por su parte, Universidad Católica deberá enfrentar el Clásico Universitario ante Universidad de Chile. Será el mismo sábado 19 de octubre, pero desde las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.