Huachipato muestra sus credenciales y no se resigna en la lucha por el título de la Primera División. El elenco siderúrgico, de la mano de Gustavo Álvarez en la banca, dio otro golpe más y alcanzó la punta de la Chilean Premier League presionando al máximo a Cobresal y Colo Colo, respectivamente.
El cuadro acerero venció como visitante por 4-2 a La Calera en el Nicolás Chahuán Nazar. Una victoria sólida, cómoda y que, clararamente, ilusiona al “Campeón del Sur” con obtener su tercera historia a lo largo de su historia.
El compromiso tuvo de todo como el susto que hizo pasar Felipe Loyola por su mareo y también por la actuación del VAR en el 25′. Un centro desde la izquierda de Jimmy Martínez fue punteado por Maximiliano Rodríguez. El balón no fue despejado por Omar Carabalí y llegó el 1-0. El árbitro Cristián Garay se apoyó con la tecnología y le dieron el gol al delantero industrial.
En la segunda parte, Huachipato salió con todo a arrasar y con el foco puesto en conquistar nuevamente el liderato de la Primera División. En el 50′, un tiro libre de Gonzalo Montes fue solo observado por Carabalí como ingresaba el balón dentro de su portería para el 2-0.
La tercera diana llegó de penal a través de Cris Martínez. La jugada previa fue a lo crack por parte del Vikingo Loyola, que dejó desparramado a Valencia y Asta-Buruaga, quien fue por la segunda pelota y el balón impactó en el brazo. Garay determinó el tiro de 12 pasos y el paraguayo no desentonó con un remate al medio.
El descuento fue de Diego Buonanotte en el 82‘, mientras que en el 86’, Jimmy Martínez sacó un “mega golazo” con un remate de 60 metros, pilló adelantado a Carabalí y anotó el 4-1. El otro descuento fue de Riveros para el 4-2 en el cuarto minuto de adición tras asistencia de Lomonaco. Así, Huachipato quedó con 49 puntos en el primer lugar igual que Cobresal, mientras que Colo Colo tiene 42 unidades en el cierre del torneo.