Con el Campeonato Nacional terminado, los clubes del fútbol chileno comienzan a iniciar la planificación para conformar sus planteles de cara al 2025. Uno de los equipos que comienzan a pensar en nuevas incorporaciones es el Audax Italiano de Juan José Ribera, quien mira hacia el fútbol argentino para repatriar a un delantero nacional .
Matías Marín es el nombre que estaría en carpeta del Audax Italiano según información que compartieron en Tano Noticias. El futbolista chileno actualmente se encuentra defendiendo la camiseta de Belgrano de Córdoba en el fútbol argentino, con quienes tiene contrato hasta fines de diciembre del 2026.
El oriundo de Viña del Mar llegó al club cordobés a mediados del año pasado a cambio de cerca de 650 dólares cuando este se encontraba jugando en O’Higgins de Rancagua. Sin embargo, su paso por la competencia trasandina no es de las mejores, ya que, ha perdido la continuidad y son varios los partidos en los que no ha estado considerado.
Respecto a los detalles que contempla el citado medio de comunicación, el futbolista Matías Marín tendría todo avanzando para convertirse en uno de los primeros refuerzos de Audax Italiano. Situación que habrá que ir analizando a ver cómo va avanzando a medida que transcurre el tiempo y si en el futuro es oficializado por el club floridano.
Los números de Matías Marín en Belgrano de Córdoba
Matías Marín, en una temporada y media ya desde su arribo al elenco de Belgrano, contempla una presencia de 32 partidos totales en el fútbol chileno. En su registro, tiene tres anotaciones y dos asistencias entre los torneos de la Copa Argentina, la Copa de la Liga Profesional, la Copa Sudamericana y la Liga Profesional.
Un futbolista polifuncional que se desempeña desde el mediocampo hacia adelante. De hecho, en Belgrano ha disputado compromisos como mediapunta, extremo derecho, extremo izquierdo, interior izquierdo, mediocentro ofensivo y mediocentro. En esta última posición es donde más se ha desarrollado.
Matías Marín podría regresar al fútbol chileno para el próximo año y vestir su tercera camiseta en el balompié nacional. Anteriormente lo hizo en Santiago Wanderers, donde se formó futbolísticamente y, posteriormente, fue adquirido por O’Higgins de Rancagua. De concretarse lo de Audax Italiano, sería su tercer club en el Campeonato Nacional.