El Mercado de Pases de Cobreloa para su vuelta a la Primera División no ha sido como esperaban los hinchas naranjas, quienes ven de manera escéptica los pocos refuerzos que han llegado y el real aporte que puedan ser para la temporada 2024.

Leonardo Canales, histórico campeón con el cuadro loíno en 1992, charló con Bolavip Chile y dejó entrever preocupación por la actualidad del gigante del norte en el Mercado de Pases y su incapacidad de cerrar fichajes.

Canales asegura que “Es inquietante porque ya todos los equipos se están armando y hay que recordar que Cobreloa volvió al sitial que necesitaba, pero a la a vez tiene que tener jugadores de primera y hacer ese cambio de chip”, dijo.

El hincha naranja será exigente el 2024. | Foto: Photosport

En esa línea, complementa diciendo que “Es una doble responsabilidad de tener contrataciones acordes a la división. Ojalá sean buenas, se ha sabido de algunos jugadores que han optado por irse a otros equipos teniendo todo conversado con Cobreloa”, añadió.

El campeón loíno en 1992 se refiere al hecho de no poder cerrar incorporaciones pese a que mantenían conversaciones, como Alejandro Camargo: “Obviamente es el presente de ahora, hay que ser realista. Cobreloa viene ascendiendo y los otros equipos ya estaban en primera, pero la historia dice otra cosa”.

Leonardo Canales cierra todo diciendo que “Confiemos en que todo andará bien para hacer un buen campeonato e ilusionarse a lo mejor como en los tiempos de antes, pero hay que ser más realistas y tener un buen pasar este año en primera”, remató.

Las altas de Cobreloa para el 2024

De momento, Cobreloa cuenta con Francisco Arancibia, Marco Borgnino y Bairon Monroy como los únicos refuerzos del equipo para una temporada 2024 en donde buscarán pelear y mantenerse en la división de honor del balompié criollo.