Cobreloa empezó a dar forma a su proyecto deportivo para la temporada 2024. El elenco del Loa estableció las prioridades a reforzar con los puestos de extranjero, a la espera de lo que ocurra con Cristián Insaurralde para el retorno a Primera División.

El “Gary” está considerado en el proyecto deportivo, pero las negociaciones aún no fructifican absolutamente. Más allá de eso, el DT Emiliano Astorga y su cuerpo técnico definió a los extranjeros que traerá para el 2024.

El ayudante de campo, Diego Silva, viajó varios días a Argentina para ver futbolistas en la Primera División y en el fútbol de ascenso transandino. Es ahí donde el listado ya fue confeccionado y dieron cuenta de qué puestos traerán en el mercado de pases.

“Desde el extranjero tenemos que traer un 9, que también puede ser David Escalante. El otro es el volante de salida, un enganche y además un volante de contención”, expresó Silva a En La Línea Deportes.

David Escalante está más fuera que dentro de Cobreloa para 2024 (Photosport)

Según supo Bolavip, el espíritu de sumar extranjeros en Cobreloa era para los puestos de ataque, mientras que el cuerpo técnico está evaluando qué hacer en la parte defensiva.

“También vamos a ver si traemos un central o un arquero. Ahí, hay que tomar la decisión si es uno u el otro para completar el cuarto o quinto extranjero”, añadió Diego Silva.

¿Qué nombres extranjeros tiene en la carpeta Cobreloa para el 2024?

Cobreloa maneja varios nombres para reforzar al equipo y que son foráneos, la gran mayoría de ellos está jugando en el fútbol chileno. El primero de ellos adelantado por Bolavip es el de Dylan Glaby. El fiero volante de Coquimbo está en los planes de los zorros.

Luego, en la ofensiva, aparecen tres nombres nacionales: Lionel Altamirano, Tobías Figueroa y Rodrigo Contreras. En el caso del Tucu Contreras aún el jugador no define qué hará para 2024, aunque no tiene ganas de volver a Argentina según informaron cercanos al jugador.

La opción que cobra fuerza es la de Figueroa, quien viene de descender con Curicó Unido, mientras que Altamirano es seguro que pueda seguir en la B durante 2024. En el arco tienen como chance a Nicolás Avellaneda de San Luis de Quillota, ya que el club no quiere a Maximiliano Velazco.

Entre los nacionales figura Patricio Rubio en la ofensiva y Diego Sánchez con Darío Melo en la portería.