Un nuevo caso de abuso sexual remece la interna de Cobreloa. Si bien esta vez no se trata ni de jugadores o funcionarios, se debe a un hecho que ocurrió particularmente en el compromiso de los “Zorros” frente a Colo Colo el pasado domingo 1 de septiembre.
Mediante un comunicado, el cuadro loíno notificó de la detención de un comerciante en el sector andes del Estadio Zorros del Desierto, por el abuso de una hincha de los naranjas.
En dicho comunicado, repudiaron el hecho indicando: “Cobreloa S.A.D.P repudia todo hecho de conducta abusiva, acoso y hostigamiento que tengan ocurrencia en nuestras dependencias e informa que hemos activado todos los protocolos internos en apoyo a la víctima y colaboración con las autoridades respectivas”.
Además, revelaron que el sujeto detenido quedará “bloqueado para continuar ejerciendo su trabajo como comerciante en cualquier actividad organizada por el club”.
Los casos de abuso sexual que han remecido a Cobreloa
El último de estos casos en Cobreloa se dio a conocer en julio pasado, cuando informaron que 2 jugadores de las series menores del cuadro loíno fueron formalizados por abuso sexual, aclarando que no fue una violación en dicha instancia.
Este hecho ocurrió el 13 de julio de 2024 en una casa particular de la comuna de Quilicura en el marco un cumpleaños donde participaban tanto los imputados como la víctima, todos identificados como menores de edad.
Pero ese no fue el único caso, sino que anteriormente, hubo 9 cadetes involucrados en una violación grupal, hecho que ocurrió en 2021 en la casa de cadetes del club.