Cobreloa vive las últimas horas en Calama antes de armar las maletas y partir a la segunda parte de la pretemporada.

Los del Loa van a Córdoba en Argentina para desarrollar la gira internacional y la directiva del Cobre apuntó al mismo búnker elegido por la Selección Argentina con Lionel Messi a la cabeza.

Los de Calama se refugiarán en el Orfeo Suites que la Albiceleste de Messi en un sin fin de ocasiones eligió cuando jugó en dicha ciudad.

Se buscó la idea de tener un predio que contenga hotelería y centro de entrenamiento en el mismo lugar”, explicó el gestor deportivo de Cobreloa, Jorge de Olivera.

Lionel Messi se hospedó varias veces en el búnker elegido por Cobreloa (Imago)

Además, De Olivera resaltó detalles de la pretemporada de Cobreloa que tendrá, en principio, 3 partidos contundentes en suelo transandino.

“En ese lugar tenemos las condiciones ideales para realizar una pretemporada”, agregó De Olivera.

¿Qué condiciones tiene el recinto elegido por Cobreloa y que Lionel Messi utilizó en Córdoba?

Cobreloa dará el gran salto y será uno de los pocos equipos chilenos que tendrá una parte internacional en su pretemporada. Los del Loa dispondrán de las mismas canchas en las que jugó Lio Messi.

El Orfeo Suites cuenta con 11 canchas de fútbol profesional normadas por la FIFA con césped natural. El sistema de riesgo es por aspersión y tiene las medidas reglamentarias para el fútbol profesional.

Además, para la recuperación, el centro hotelero tiene gimnasio de último nivel, spa y piscina. Igualmente, tiene un salón para ver videos y en los alrededores hay cine, supermercados, farmacias, y centro médico.

¿Qué selecciones y equipos han estado en el recinto elegido por Cobreloa para su pretemporada?

Lionel Messi con la Selección Argentina ha estado en innumerables ocasiones en dicho hotel, que es uno de los más lujosos de Córdoba. Igualmente, varios equipos internacionales han estado ahí.

Vélez Sarsfield y Emelec de Ecuador son asiduos a ir a dicho recinto. Ahora, Cobreloa dará un salto internacional para prepararse a gran nivel para el retorno a Primera.

Encuesta ¿Cobreloa hace bien en ir a Argentina para la pretemporada?

¿Cobreloa hace bien en ir a Argentina para la pretemporada?

Sí, es importante para armar una base para 2024
No, es mejor ahorrar dinero y seguir en Calama

YA VOTARON 82 PERSONAS