En Coquimbo Unido están a la espera de una respuesta definitiva del volante Luciano Cabral, quien se ha convertido en la gran vedette de este mercado de fichajes de invierno en el fútbol chileno.
El jugador de 29 años está siendo pretendido por el Grupo Pachuca y Colo Colo, quienes se están peleando sus servicios. Aunque el conglomerado mexicano tendría intenciones de dejarlo hasta en diciembre en Everton de Viña del Mar.
Por lo mismo en el cuadro Pirata se quieren oponer a que Cabral se quede el segundo semestre jugando en otro equipo de Chile, por considerarlo un rival directo.
Lo cierto es que el mendocino se encuentra de vacaciones, ya que prefirió tomarse unos días en medio del receso para tomar una decisión final.
El DT de Coquimbo Unido rompe el silencio
Y quien faltaba por referirse a esta situación era el entrenador de Coquimbo Unido, Fernando Díaz, quien este martes rompió el silencio con Radio Cooperartiva. En esta ocasión, reveló parte de las conversaciones que ha tenido con el futbolista.
“Me contó algunas situaciones que habían pasado, algunas conversaciones que había tenido con el club, con otra gente, con su representante, con un ex representante del club también. También que existía una o dos posiblidades, que tenía que esperar a su representante para ver cuáles eran las reales opciones”, comenzó exponiendo.
“También me dijo una situaciones de nuestro club, que yo las transmití. Entonces despues tuvieron una conversación con él para ofrecer algunas situaciones”, continuó.
“Pero despues de eso, a mí me dijo Luciano que se iba a dar estos días justamente, lo mismo que me dijo el club, para determinar. Eso lo tiene que determinar él con su familia y su representante”, completó el Nano Díaz.
El consejo del Nano Díaz para Luciano Cabral
En la instancia, el estratega nacional que tiene a los aurinegros en la segunda posición del Campeonato Nacional 2024, también dio su opinión de lo que debería hacer Cabral.
“Un jugador que tiene 29 años, tiene que asegurar su futuro. Tiene 29 años, ya no puede esperar. Lo que sí, yo le recomendé que si se va, sería una locura que juege en otro equipo chileno, que se fuera al extranjero”, expuso.
En la misma línea, se abrió a que el talentoso atacante se quede en la Cuarta Región hasta fin de año y luego parta al extranjero.
“Cuando me enteré de las posibles opciones, era que en lugar que los seis meses que tenga que esperan en algún club para llegar al equipo mexicano, si es que se da eso, lo que más le conviene es jugar en Coquimbo. Porque ya conoce, la gente lo quiere, va a seguir rindiendo y el equipo que lo compró lo va a seguir mirando y lo va a seguir mirando en el top”, indicó.
“Pero si se va a otro equipo es empezar de nuevo. No le asegura que tenga el rendimiento que va a tener acá. Y auqnue lo hayan comprado lo miran con otros ojos si anda mal”, finalizó el DT de 62 años.