Colo Colo venció por 2-1 a Ñublense en el estadio Monumental en partido correspondiente a la fecha 22 del Campeonato Nacional 2024. Los Albos llegan a 42 puntos, a cuatro de Universidad de Chile, pero con un partido menos.

El equipo chillanejo se puso en ventaja con gol de Patricio Rubio a los 13’. Colo Colo estaba atacando, pero Lucas Soto no pudo encontrar receptor en un pase y la visita inició un contragolpe. Bayron Oyarzo hizo una pausa, encontró a Gabriel Graciani, quien remató, exigió la estirada de Brayan Cortés y en el rebote, sin marca, apareció el centrodelantero para empujar el balón.  

A los Albos se les complicaba el partido. Sin embargo, un acierto de Guillermo Paiva y un error de Osvaldo Bosso, cambio el trámite. El defensor iba a despejar un balón, pero el delantero se anticipó, tomó la posición y recibió una infracción. Reinerio Alvarado no dudó y sancionó penal.  

Carlos Palacios estuvo impecable en la definición desde los doce pasos en el minuto 31. La Joya definió sutil a la izquierda de Nicola Pérez, que se lanzó al sector contrario y marcó el 1-1.  

Colo Colo fue superior en el complemento

Jorge Almirón en el entretiempo realizó un cambio. Sacó a Lucas Soto, quien cumplía minutos juvenil e ingresó a Leonardo Gil. El Colorado fue protagonista casi de forma inmediata, pues envió un centro vía córner desde la izquierda y encontró a Javier Correa, quien cabeceó, pero encontró bien ubicado a Pérez, que embolsó el balón a los 48’.  

Colo Colo derrotó a Ñublense en el Monumental. (Foto: Photosport)

Gil tuvo el tanto para los Albos en el minuto 50. Guillermo Paiva encontró al mediocampista. El ex Rosario Central quedó mano a mano en el área y definió, pero el golero de los Diablos Rojos estuvo notable para evitar la caída de su arco estirando su pie derecho. 

El Popular logró revertir el marcador con tanto de Erick Wiemberg a los 56’. Palacios realizó un gran pase y encontró la pasada del lateral izquierdo que ingresó al área y remató entre las piernas del guardameta para establecer el 2-1. 

Los dirigidos por Almirón dominaban ampliamente en el complemento. No obstante, pasaron un importante susto. Brayan Cortés se equivocó en un pase, que fue interceptado por Patricio Rubio en el área. El delantero habilitó a Graciani que remató, pero Emiliano Amor estuvo atento para salvar a Colo Colo

Finalmente, el Cacique no pudo cerrar el tanto con un tercer tanto, pero logró sostener un 2-1 que le permite seguir prendido en la lucha por el título del Campeonato Nacional 2024.