Audax Italiano y Ñublense no pudieron jugar el partido de play-off vuelta por la Copa Sudamericana. Si bien intentaron llevar a cabo el compromiso en reiteradas ocasiones en el Ester Roa, la lluvia en Concepción impidió que la cancha estuviera en condiciones de realizar el compromiso. A esto se suma que el pronóstico del viernes será de lluvia todo el día.

De esta manera, el encuentro fue reprogramado para el este viernes 21 de julio a las 18:00 en el estadio El Teniente de Rancagua. Si bien recinto de la Sexta Región no tiene el aforo de 20 mil personas que exige la Conmebol para la instancia internacional, se activó la excepción por el clima.

La situación salpicó al estadio Monumental, ya que Colo Colo estaba programado para jugar ante Ñublense el domingo a las 15:00 en el Nelson Oyarzún de Chillán por la jornada 18 del torneo. No obstante, el encuentro se tendrá que recalendarizar debido a que no se cumplen los plazos.

Audax Italiano tenía en mente recibir a los Diablos Rojos en el estadio Monumental. Sin embargo, declinaron de la opción al ver que el cuadro albo le cobrara 75 millones, sobre los 5 millones que pidieron en Concepción.

Ñublense y Audax Italiano no pudieron jugar el encuentro de play-off vuelta de la Copa Sudamericana (Foto: Photosport)

“Ningún club podrá disputar un partido de competencia oficial mediando un plazo inferior a 48 horas desde el término del partido inmediatamente anterior. El plazo, para estos efectos, se computará desde las 00:01 horas del día siguiente a aquel en que se disputó el último partido”, señalan las bases del Campeonato Nacional 2023.

El elenco de Gustavo Quinteros tendrá dos compromisos pendientes por el Campeonato Nacional 2023. Por su participación en la Copa Sudamericana no pudo recibir a Deportes Copiapó en el estadio Monumental por la fecha 16.