El mercado de fichajes de invierno está llegando a su fin en el fútbol chileno. La próxima semana cerrará el libro de pases y prácticamente todos los clubes ya hicieron sus incorporaciones. Aunque Colo Colo y Universidad de Chile se estarían peleando a una joven promesa.
Se trata del defensa Jonathan Villagra de Unión Española, quien se está robando todas las portadas de los últimos días de esta ventana invernal.
Desde hace varios meses que en el Cacique vienen siguiendo al zaguero central de 23 años, quien brilló con la Selección Chilena Sub 23 en los Juegos Panamericanos.
Con los Hispanos venía siendo titular indiscutido, pero desde hace 10 partidos que no está siendo considerado por políticas del club, ya que no ha acordado su renovación.
Villagra termina contrato el 31 de diciembre con Unión y podría negociar como agente libre.
Colo Colo lo tiene conversado para fin de año
En medio de este conflicto están metidos Colo Colo y la U. Por un lado los albos le habrían hecho un ofrecimiento para fin de año, ya que en este momento dieron por cerrado el mercado de invierno.
Así lo expuso el pasado miércoles el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa: “A no ser que pase alguna cosa que esperamos que no, nosotros con estos tres refuerzos -Javier Correa, Mauricio Isla y Cristián Riquelme- damos por finalizado la temporada de fichajes, de esta ventana que tenemos en este momento”.
La U estuvo cerca de llevarse a Jonathan Villagra
Y en esta semana, desde el elenco estudiantil se habrían adelantado e incluso estuvieron muy cerca de abrochar su contratación, pero ocurrieron un par de sucesos que dejaron todo en punto muerto este viernes.
Por un lado en Santa Laura le habrían ofrecido un contrato con condiciones económicas y contractuales mucho mejores que las de los azules.
Y en segundo lugar comenzó una puja entre representantes. Al formado en los Rojos de Independencia lo maneja la empresa 433, pero ahora Fernando Felicevich con Vibra estaría viendo la posibilidad de quedárselo, luego de una división en la agencia antes nombrada.
Ante aquello, en Colo Colo siguen muy atentos al futuro del oriundo de Quilicura, quien podría llegar a costo cero a Macul para la temporada 2025.