Magallanes sigue con vida en el cierre del campeonato nacional. El elenco de Mario Salas superó a Curicó Unido por 4-3 y condenó al elenco tortero al descenso a Primera B.
Con triplete de Joaquín Larrivey (31’, 37’ y 47’) y el gol en los descuentos de Cristóbal Jorquera sirvió para superar a los dirigidos por Miguel Riffo. Con este resultado Curicó se quedó en 23 unidades y es el primer equipo que pierde la categoría este 2023.
Ahora la ‘Academia’ tiene una vida más para salvarse del fantasma de la B ya que quedó con 26 unidades. Mientras que Copiapó igualó 1-1 con Ñublense por lo que quedó con 30 unidades.
“Estábamos matemáticamente descendidos pero logramos darlo vuelta. Somos un equipo ganador a pesar de los resultados. Nunca bajamos los brazos y no lo haremos hasta el final“, recalcó Larrivey, quien fue elegido la figura del partido por TNT Sports
Definición de infarto por el descenso
Ahora queda por definir al segundo descenso a Primera B. En la fecha 29 jugarán en simultáneo a las 18:00 horas del sábado 2 de diciembre.
Copiapó visita a Universidad Católica y no podrá contar con Isaac Díaz. Mientras que Magallanes va hasta el sintético de La Florida contra Audax Italiano. La fecha 30 Magallanes jugará ante Coquimbo Unido y Copiapó recibe a Everton.