La FIFA habló fuerte y claro sobre el Mundial 2030 y sacó de un ala a Chile, dándole la organización a España, Portugal y Marruecos y compensando a la CONMEBOL con tres partidos a disputarse en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Esta medida ha sido duramente criticada en el ambiente nacional con diversas voces y, esta vez, fue el histórico Cóndor Rojas quien habló con Bolavip Chile para simplemente sepultar a Pablo Milad tras el papelón.
“No existe en Chile un peso político deportivo y la federación internacional en Sudamérica siguen mandando Brasil, Argentina, Uruguay y ahora Paraguay. Ellos manejan el fútbol a todo nivel y es lamentable”, dijo.
Rojas hace hincapié en que “Si Chile el año 1962 hizo un Mundial solo, ¿por qué en esta época con más recursos, con más medios, más estructura, ahora fue excluido? Es una cuestión política que Chile no pesa en CONMEBOL, así que lamentablemente quien paga el pato es el fútbol”.
En el cierre, deja un duro dardo al presidente de la ANFP: “Pablo Milad pesa menos que un paquete de cabritas, es lamentable. Él se representa solo, porque si representara a un país como Chile, debería renunciar, pero ellos no piensan en el país, piensan de manera individual”, remató.
Esto viene para Chile en Clasificatorias
Chile enfrentará a Perú el 12 de octubre y, cinco días después, deberá jugar en Venezuela frente a los llaneros.