Una triste noticia conmocionó al fútbol chileno, debido a que un golero del balompié nacional debió forzadamente dejar la actividad tras ser diagnosticado con una compleja enfermedad.
Se trata del argentino Manuel García, quien dio sus primeros pasos en el fútbol nacional defendiendo los colores de Deportes Antofagasta.
En varios años, vistió varias camisetas de clubes nacionales: Universidad de Concepción, Deportes Recoleta, Deportes Santa Cruz y San Luis de Quillota en dos oportunidades.
Tras casi ocho años de carrera en nuestro fútbol, Manuel García se vio forzado a colgar los botines y los guantes debido a una compleja enfermedad.
¿Qué enfermedad afectó al portero Manuel García?
Fue desde San Luis de Quillota, su último club, que mediante un extenso comunicado reveló lo que aqueja al guardavallas de 37 años.
“Lamentablemente fue diagnosticado con una enfermedad neuromuscular degenerativa que lo alejará de las canchas de manera permanente”, aclaran en el texto los “Canarios”.
A su vez, indicaron que: “Actualmente el jugador sigue siendo parte del plantel de San Luis de Quillota hasta finalizar su contrato. Además, el club encabezado por su presidente César Villegas le brindará todo el apoyo médico y logístico para su tratamiento”.
“Te deseamos el mayor de los éxitos y, sobre todo, un excelente desarrollo de tu estado de salud. Seguiremos acompañándote y dando todo el apoyo en lo que sea necesario”, cerraron en su comunicado.
