Deportes Temuco pudo concretar un sueño que tenía desde que Mario Salas se hiciera cargo de la banca del Pije, la contratación del experimentado volante Diego Buonanotte, quién asume un nuevo desafío en su larga carrera profesional.
Persona clave en la llegada del Enano al equipo del Ñielol, es sin lugar a dudas, Marcelo Salas, presidente de la institución, y quien se mostró muy conforme con haber concretado al refuerzo que todos querían.
En conversación con Revolución en La Frontera, el Matador demostró que la misma habilidad que tenía en la cancha, la traspasa a la hora de negociar, porque dio sabrosos detalles de como convenció al argentino para ir a Temuco.
“Le hablé del club, de lo que es la ciudad, la tranquilidad, que él se sintiera cómodo. Le dimos la tranquilidad en el tema de los colegios de los niños. De hecho, hubo conversaciones directas con un par de rectores de colegios para eso”, confiesa.
Agegando que “él tenía ganas de terminar bien su carrera , dónde tuviera estabilidad, y preguntó con varios jugadores que hay acá lo que era el club y la institución. Eso también ayudó a convencerlo”.
Marcelo Salas hace hincapié en el papel preponderante que juega el entrenador actual de Deportes Temuco y quién tuvo a Buonanotte en Universidad Católica.
“Lo importante es el conocimiento que tiene Mario (Salas) de él. Tanto él como nosotros teníamos ganas de que estuviera en la parte futbolística. Siempre nos manifestó que él estaba ciento por ciento seguro de venir acá y no a otro lado. Entonces, ahí pudimos comenzar a avanzar de a poco”, indica.
Marcelo Salas y la importancia de Diego Buonanotte
“Creemos que es un jugador que nos va a aportar mucho en todo sentido. La parte futbolística, obvio, que es lo más importante, pero también como persona y para los chicos, para lo que queremos nosotros dentro del club. Muy contentos que Diego haya hecho un esfuerzo y haya tenido las ganas de venir”, cerró.
