Universidad Católica y Coquimbo Unido hoy tenían un duelo bastante interesante dentro de la Liga de Primera, en la que ambos equipos buscaban los tres puntos para sus objetivos claros en la parte alta de la tabla de posiciones, en la que los ‘Piratas’ son líderes.
En un partido perfecto, el conjunto de la cuarta región se impuso por un sólido 3-0 ante la Universidad Católica en condición de visitante, sumando tres puntos cruciales que lo mantienen como el único líder del fútbol chileno.
Para la primera mitad, el conjunto que comanda Esteban González se puso en ventaja con los tantos de Benjamín Chandía a los 32′ y Salvador Cordero a los 38′, tomando el protagonismo total de este partido para los visitantes.
La tarde se puso mucho más negra para los locales tras la expulsión en el cierre de la primera mitad al defensor Daniel González, en donde la UC se quedó con uno menos.
En el cierre del segundo tiempo llegó la otra acción de gol para los ‘Piratas’, en la que tras un gran centro de Cristián Zavala, el atacante Nicolás Johansen se anticipó a Vicente Bernedo y a los 82′ puso el definitivo 3-0 para la visita.
Con este resultado, la Universidad Católica se quedó en la sexta ubicación con 26 unidades, mientras que Coquimbo Unido se mantiene como el sólido líder del torneo con 38 puntos, en la que le saca cinco punto de diferencias a su más cercano perseguidor, Audax Italiano, quien tiene un partido menos.
En la próxima fecha, Universidad Católica deberá verse las caras ante Deportes Iquique en el norte de nuestro país, mientras que Coquimbo Unido recibirá en su casa a Deportes Limache.
