Cobreloa volvió al triunfo en Calama luego de cuatro meses sin conocer de victorias en su estadio. Esta vez, los loínos se impusieron por 3 a 1 a Palestino, en un encuentro en donde los de Dalcio Giovagnoli partieron cayendo a los 3′ minutos de juego.

Fue el DT de los “Zorros” quien habló sobre la remontada naranja en el segundo tiempo, valorando el esfuerzo realizado por el equipo: “Fueron dos facetas diferentes en los tiempos. Si bien ellos no generaron tanto, fueron un equipo pragmático. Trataron de cuidar el resultado, y nosotros jugamos mucho al ritmo de ellos”, declaró en conferencia de prensa.

Luego, reveló qué les dijo a sus pupilos en el descanso: “Se dijo en el entretiempo, alguna bajadita de línea. Se reaccionó bien y estuvo acorde de lo que pretendíamos en cuanto al juego, la intensidad y la convicción”.

“El primer tiempo fue de reacomodamiento, y el segundo de definición. Más allá del resultado, el grupo mostró agallas y eso es un buen camino para todo lo que viene”, remató.

El gran segundo tiempo de Cobreloa

Si bien Cobreloa recibió un duro mazazo a los 3′ del primer tiempo, a los 3′ del segundo lograron devolver esa mano. Bastián Tapia anotó el 1 a 1 que revitalizó al elenco loíno en Calama, siendo el punto de partida a la remontada.

“Tratamos de preestablecer ciertos cambios independiente del resultado. Por ahí salen o no los cambios de sistema”, destacó Giovagnoli.

Dalcio Giovagnoli se mostró contento con el nivel que mostró Cobreloa ante Palestino

Finalmente, remarcó la importancia de mantener la cabeza fría en la derrota: “Se revirtió una situación emocional. Eso hay que ponderarlo en el grupo que es lo más importante”.

¿Cuándo es el próximo partido de los “Zorros”?

El siguiente desafío de Cobreloa será el próximo domingo 4 de agosto, cuando enfrenten a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador. Dicho compromiso se jugará a contar de las 15:00 horas.