Tomás Avilés se proyectaba como un jugador prometedor con la Selección Chilena y participó con La Roja del Sudamericano Sub 20 de la categoría, pero todo cambió cuando Argentina entró por secretaría a la cita mundialista.

El jugador, quien milita en Racing Club y tiene raíces chilenas, desechó la opción de La Roja cuando se decretó que Argentina sería el organizador del Mundial Sub 20, al cual no clasificó en el Sudamericano de la categoría.

La apuesta, eso sí, parece no haberle resultado mucho ya que se ganó las críticas de los hinchas argentinos tras tener un Mundial absolutamente para el olvido en donde fue de los puntos más bajos del cuadro albiceleste.

Tomás Avilés desechó La Roja por Argentina. | Foto: Photosport

En el primer partido ante Uzbekistán, Avilés no entró, mientras que en el segundo se fue expulsado ante Guatemala en el minuto 85 quedando sin chances de enfrentar a Nueva Zelanda en el cierre del Grupo A.

En el día de ayer, Argentina se jugaba el paso a los cuartos de final del torneo ante Nigeria, selección que se terminó llevando el compromiso por 2-0 y en donde Avilés fue reemplazado al minuto 75 tras una discreta actuación.

Lo cierto es que Tomás Avilés aún podría, hipotéticamente, vestir los colores de La Roja mientras no lo haga por la selección adulta, algo que quizás podría cobrar vida ahora tras su Mundial para el olvido con los trasandinos.