Una jornada de alto impacto era el que se vivía en la Primera B dentro de nuestro fútbol chileno, en la que tres equipos se jugaban su gran chance de poder lograr el ascenso a la división de honor.

Dos esos tres equipos se veían las caras en esta jornada, en la que Deportes Iquique y Santiago Wanderers se jugaban sus cartas en el Estadio Tierra de Campeones para ir en busca de su gran sueño.

En lo que fue un agónico compromiso, Deportes Iquique logró vencer en el final por 3-2 a los ‘Caturros’ y se quedó con el cupo del semifinal de la liguilla del ascenso.

Los ‘Dragones Celestes’ lograron abrir el marcador gracias al tanto de Mathías Pinto a los 32 minutos, en la que Álvaro Ramos aprovecho una desatención de la zaga visitante, asistió de gran manera al ex Ñublense y este venció al portero Eduardo Miranda para romper el cero.

La escuadra visitante logró rápidamente la igualdad a los 37 minutos gracias al tanto de Juan Ignacio Duma, quien tras una excelsa asistencia de Marcelo Cañete, dentro del área sacó un buen remate que dejó sin chances a Daniel Castillo.

Para la segunda parte los del ‘Decano’ revirtieron el marcado y se pusieron en ventaja tras la anotación del defensor uruguayo Andrés Barboza, quien tras un cabezazo peinado dejó descolocado al portero Castillo y puso el 2-1 a los 48.

Los dirigidos por Francisco Palladino intentaban poder conservar la ventaja en este infartante encuentro, pero no lo consiguieron, debido a que a los 81 minutos tras un bombardeo incesante al arco visitante, Álvaro Ramos logró tener su oportunidad dentro del área y no perdonó para colocar el definitivo 2-2.

Iquique logró derrotar por 3-2 a Santiago Wanderers | Foto: Photosport

Cuando el partido estaba por terminar, los locales dieron el gran golpe esta jornada y gracias al tanto de Steffan Pino tras un gran golpeo de cabeza a los 90+9′, le dio el triunfo y el pase a las semifinales de los playoffs del Ascenso.

Con este resultado, Deportes Iquique le robó el segundo puesto a su rival de turno y se quedó con 52 unidades, mientras que Santiago Wanderers bajó al tercer puesto con 51 puntos.

De esta manera, los ‘Dragones Celestes’ aseguraron su cupo a la semifinal de la Liguilla del Ascenso, mientras que los ‘Caturros’ deberán pelearla de atrás y disputar desde un comienzo la realización de la Liguilla.