En el fútbol chileno ya se comienza a organizar lo que será el año competitivo de la temporada 2025, en la que uno de los grandes eventos que se disputará en el inicio del año que se avecina es la Supercopa de nuestro país, la que enfrentará a Colo Colo y Universidad de Chile.
Ante lo que será este enfrentamiento que medirá a los dos equipos más grandes del fútbol chileno, muchas dudas se han sembrado por lo que es la realización de este partido, debido a la tremenda organización que se necesita para poder llevar a cabo un evento de esta magnitud.
Por esto, una de las ideas que afloró desde la ANFP, impulsado por Colo Colo, es que para este duelo haya una excepción y que se defina en una llave de ida y vuelta al campeón de la Supercopa, debido a los escasos recintos que se abrirían a la posibilidad de albergar este partido a una final única.
Esta alternativa comenzó a tomar mucha fuerza con el correr de los días y básicamente, por un tema de seguridad para evitar enfrentamientos entre las barras rivales y además, que desde lo económico, sumar un partido más a la parrilla anual, era rentable para la ANFP.
La Supercopa se jugaría a partido único
En las últimas horas, se realizó el Consejo de Presidentes, en el que dentro de este se tomaron importantes decisiones para lo que es la temporada del fútbol chileno para el 2025, en la que uno de los temas que se tocó fue el de la Supercopa.
Si bien no se tomaron decisiones claras, sobre la fecha de la realización de esta o si se jugará a un partido único o ida y vuelta, todo daría a indicar que desde la ANFP tendrían todo decidido.
Según informó el periodista Christopher Brandt en el programa ‘F90’ de ESPN, desde la ANFP no se tomó una decisión clara sobre la Supercopa, pero que todo daría a indicar de que el duelo entre Colo Colo y la U se jugará a un final única.
“(Fecha) no está definida aún la Supercopa, pero nos comentaban que podía ser entremedio del inicio de la Copa Chile y no está zanjado que sean dos partidos, todo indica que sería un partido“, declaró.
Si bien aún no se confirma aquello, la final de Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile sería un duelo a partido único y este se podría estar disputando en la última semana de enero del 2025.