Cobreloa dirá presente el próximo año en la Primera División del fútbol chileno. El conjunto loíno logró en la última fecha de la Primera B el tan ansiado ascenso, lo que hizo que en Calama se desatara la algarabía de miles de hinchas naranjas.
Pero no todo es color de rosa en el norte de nuestro país pues Eduardo Fournier, preparador de arqueros, anunció hace algunos días su salida del cuerpo técnico comandado por el entrenador Emiliano Astorga, así lo informó en el medio En La Línea.
Los forofos del elenco de la Región de Antofagasta quieren que uno de sus máximos ídolos del club permanezca junto a ellos en el Campeonato Nacional 2023, pero las tratativas entre ambas partes están complicadas.
En conversación con el programa partidario Socios del Desierto, Martín Navarro, dirigente de Cobreloa, reveló en qué están las negociaciones con el exfutbolista chileno.
“El profesor Eduardo Fournier está a otro nivel en cuanto al tema económico. Para nosotros en nuestra área es inalcanzable poder retenerlo y yo no lo puedo retener en cuanto a las remuneraciones que se manejan en el fútbol formativo y ese es el único impedimento que yo tengo”, dijo de entrada.
“Eduardo es un excelente profesional y yo sé que sería una gran ayuda, pero lamentablemente esa distancia es lo que nos complica”, añadió.
“La verdad es que no hemos conversado, pero me da vergüenza hacerle una propuesta pero tengo que conversarlo con él porque en eso quedamos. Él merece todo el respeto porque fue un jugador histórico e hizo mucho por Cobreloa y por el fútbol chileno”, sentenció.