Colo Colo logró una gran victoria frente a Audax Italiano por la cuenta mínima, resultado que a los albos les sirve para escalar al segundo puesto del Campeonato Nacional 2023 tras las igualdades de Cobresal y Huachipato.

El partido no fue nada fácil para los albos, toda vez que Bruno Gutiérrez vio la tarjeta roja en el primer cuarto de hora, dejando a su equipo con un hombre menos durante gran parte del compromiso disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Uno de los hombres claves en Audax Italiano fue Marcelo Díaz, histórico jugador de Universidad de Chile e identificado con el cuadro azul, quien no la pasó nada de bien cuando tenía que acercarse a los hinchas albos para sacar un lateral o un tiro de esquina.

Díaz provocando al público albo. | Foto: Instagram @colocoleando

Si bien al principio le cayó una moneda, en el sector norponiente del estadio, cuando tuvo que ir a tirar un tiro de esquina se intensificaron los proyectiles hacia el jugador que nunca ha escondido su amor por el archirrival de los albos.

Un registro en Redes Sociales evidencia el por qué se intensificaron los objetos que caían a la cancha: cansado de las cosas que caían, Marcelo Díaz provocó al público albo apostado en la tribuna Andes mostrando el tatuaje que tiene de la insignia azul en la zona izquierda de su pecho.

Al rato la situación se calmó con el correr de los minutos, pero los hinchas albos pifiaron al bicampeón de América con La Roja cada vez que tocaba la pelota hasta que salió reemplazado en los minutos finales del compromiso.

Audax quiere Sudamericana

El cuadro itálico buscará su clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana cuando en la próxima fecha tenga que enfrentar al necesitado Magallanes. En la última cerrará frente a Huachipato en el sur del país.

El fixture del Cacique

El Cacique escaló hasta el segundo puesto de la tabla de posiciones y desplazó a Huachipato al tercer lugar por diferencia de goles. Ahora, los albos recibirán a Unión Española el domingo y cerrarán todo frente a Curicó Unido en la última fecha.