Luciano Cabral dejó una huella con su talento en el hincha de Coquimbo Unido y sin duda será difícil de reemplazar. Sin embargo, desde la dirigencia ya comienzan a pensar en posibles nombres que puedan poder arribar a la institución aurinegra pensando en los desafíos que hay en este segundo semestre del año.

La salida de Luciano Cabral al fútbol mexicano como nuevo refuerzo del Club León, deja al club con cierto porcentaje del pase que se quedaron en Coquimbo Unido. El periodista Rodrigo Gutiérrez de Radio Cooperativa, expresó que la institución aurinegra tiene en sus manos el 30% del pase del futbolista argentino, en caso de alguna venta futura.

Y es que la participación en las competencias internacionales también le permite abrir la caja a Coquimbo Unido para pensar en siguientes incorporaciones. La mirada se instala principalmente para el reemplazo de Cabral, por lo que ponen sus ojos en un centrocampista ofensivo.

Coquimbo Unido piensa en refuerzo bombástico

El propio comunicador del citado medio reveló el nombre del jugador que comienza a interesar como refuerzo en Coquimbo. Dentro de los detalles que entregó al respecto, indicó que el nombre que estaría en carpeta para reemplazar a Cabral, es el del volante argentino Manuel Lanzini, quien pertenece a River Plate.

Es uno de los principales nombres que gusta y estudian al interior de los dirigentes aurinegros como reemplazo para la zona de medianía de cancha. Actualmente, el futbolista pertenece a River Plate quien llegó al club en agosto del año pasado a la institución y cuenta con un valor de mercado que ronda los 2,1 millones de dólares.

Coquimbo cuenta con dinero para pensar en esta clase de refuerzos considerando la venta de Cabral y la participación en competencia internacionales. Recordemos que el elenco pirata se clasificó a fase de grupos de la Copa Sudamericana como visitante, lo que le permitió abrochar una cifra de 250 mil dólares.

Al participar en la fase de grupos, sumó otros 300 mil dólares y por partido ganado, sumaba 115 mil dólares. Dentro de los seis partidos que disputó, y considerando que sólo ganó un partido, sumó 415 mil dólares, más los 250 mil, los cuales les permite conseguir 665 mil dólares en total.

Manuel Lanzini en River Plate vs Nacional de Uruguay por Copa Libertadores. (Foto: Getty Images)

No es el único nombre

Sin embargo, no es el único nombre que estaría negociando los dirigentes del club, ya que, además, ponen su mirada en un delantero. Entre ellos, el periodista de Radio Cooperativa informó que están avanzando por sumar a Sebastián Sáez, quien podría llegar al club proveniente de Huachipato.