La décima fecha de la Liga de Primera en el fútbol chileno que ya se avecina, nos dejará uno de los partidos más importantes dentro de nuestro país, en la que Universidad de Chile y Universidad Católica se verán las caras por la edición 200 del Clásico Universitario.

Este duelo que se disputará en el Estadio Nacional el día sábado 3 de mayo a partir de las 16:00 horas, horario que se confirmaría durante esta jornada, ya conoció a quien será su árbitro principal, el que genera sin duda una gran sorpresa.

Según indicó ‘Meganoticias’, el árbitro que dirigirá el Clásico Universitario entre la U y la UC será Franco Jiménez, quien lleva su primer año arbitrando en la primera división de nuestro fútbol.

La comisión de arbitraje le dará la gran oportunidad al silbante nacional de 35 años, quien tendrá su primer partido de clase A en su primera temporada en la división de honor.

Franco Jiménez será el árbitro para el Clásico Universitario | Foto: Photosport

Dentro de este 2025, Jiménez ya ha dirigido a la Universidad de Chile en esta temporada, en la que fue dentro de un duelo por la Copa Chile, en el que los ‘Azules’ se impusieron por 3-0 ante Santiago Morning, mientras que a la Universidad Católica, será la primera vez que la dirigirá.

Los números de Franco Jiménez

El árbitro nacional ha dirigido once compromisos en lo que va de temporada en el fútbol chileno, en donde ha mostrado 48 tarjetas amarillas, ha sacado 4 tarjetas rojas y ha sancionado 4 penales.